Martin Vizcarra: “Si quieren vacarme, aquí estoy con la frente en alto. No voy a renunciar, no me corro”

El presidente de la República, Martín Vizcarra, dio ayer por la noche un mensaje a la Nación en el que denunció que los audios en los que se le escucha conversar con sus asesores, respecto a las visitas de Richard Swing a Palacio de Gobierno, fueron adulterados.

“Si quieren vacarme, aquí estoy, con la frente en alto y la conciencia tranquila. Nada de lo presentado, de manera ilegal, constituye causal de vacancia. No voy a renunciar, no me voy a correr. El 23 de marzo del 2018 asumí un compromiso con todos los peruanos de culminar el mandato presidencial, y así lo hare”, afirmo el presidente.

Vizcarra se mostró fastidiado e indico que, se realicen todas las investigaciones, las que correspondan, con la mayor transparencia y profundidad para que se llegue al fondo de la verdad. Señaló, además, que nunca negó conocer a Richard Swing.

El jefe de Estado se refirió al congresista Edgar Alarcón, quien difundió dichos audios. Recordando que la Fiscalía ha solicitado levantar al citado legislador su inmunidad parlamentaria para continuar investigaciones pendientes por presuntos delitos de enriquecimiento ilícito, peculado doloso, omisión de funciones y falsificación de documentos.

“Esos audios han sido editados y manipulados maliciosamente y como pueden apreciar buscan adrede convertir un reclamo laboral en un hecho delictivo o político, queriendo sacarme palabras fuera de contexto y pretendiendo acusarme de situaciones inexistentes”, señalo.

Martín Vizcarra agregó que “las fuerzas democráticas del Congreso no pueden presentarse a este juego sucio, subalterno, perverso, de aquellos sectores que buscan desestabilizar y manchar honras de personas, únicamente por intereses políticos y electorales”.

Finalmente calificó la difusión de estos audios de “prácticas montesinitas”. Resaltó que las conversaciones no constituyen actos ilegales. Cabe mencionar que Vizcarra realizó su mensaje a la Nación en compañía del presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, y la ministra de Justicia, Ana Neyra.

Fuente: RPP

Foto: Andina

Redacción: Franklin Rituay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *