Suspenden clases en más de 80 escuelas por casos de Coronavirus en Francia

El ministro de Educación, Jean-Michel Blanquer, afirmó que los cierres representan sólo una pequeña cantidad de las 60.000 escuelas que hay en Francia.

Francia suspendió las clases en más de 80 escuelas desde que se reanudó el año escolar (hace quince días) por la detección de casos de coronavirus, confirma el ministro de Educación, Jean-Michel Blanquer.

“Tenemos alrededor de 1.200 nuevos casos de COVID 19 entre los alumnos en comparación con la semana pasada”, dijo Blanquer en una entrevista con la cadena LCI.

Asimismo, la Universidad de Rennes, ubicado en el oeste de Francia, también suspendió las clases para los estudiantes de medicina de segundo y tercer año, después de detectar que 83 resultaran positivos.

El gobierno ha puesto ene estado de emergencia a 82 de los 101 departamentos del país. Sin embargo, las ciudades como Burdeos (suroeste) y Marsella (sureste) insistieron en reforzar más las restricciones, sobre todo en cuanto a las reuniones públicas y las visitas a los hogares de ancianos.

Cabe señalar que cerca de 31.000 personas han muerto por el COVID-19 desde que se detectó el primer caso de coronavirus en Francia.

Fuente: El Comercio

Foto: El Comercio

Redacción: Daniel Castro Gómez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *