Toque de queda comenzará a las 11 p.m. desde el lunes 21 de setiembre

El presidente de la República, Martín Vizcarra comunicó mediante en una conferencia un cambio en el horario del toque de queda: a partir del lunes 21 de setiembre, la inmovilización social obligatoria comenzará a las 11:00 p.m. y terminará a las 04:00 a.m.

“A partir del lunes el toque de queda comienza a las 11:00 p.m. Eso va a permitir que los negocios puedan atender una hora más y puedan darle un mejor servicio a la población”, declaró Vizcarra tras reunirse con los titulares de los gobiernos subnacionales.

Otra de las medidas anunciadas por el mandatario es la eliminación de la inmovilización total de los domingos para las regiones en donde no haya cuarentena focalizada. Hasta el momento, solo se mantiene cuarentena estricta en las regiones Cusco, Moquegua, Puno y Tacna; así como en 46 provincias de otros 14 departamentos. Asimismo, la prohibición que se mantiene es que durante los domingos no podrán circular vehículos particulares y tampoco se permitirá la realización de reuniones amicales ni familiares.

Finalizando la conferencia, anunció que este jueves 17 de septiembre se publicará la norma que modifica el decreto que establece la cuarentena focalizada. De esta manera, la medida se aplicará los domingos 20 y 27 de septiembre. La flexibilización para actividades comerciales no implica el relajamiento de las medidas de prevención como el aislamiento social y el uso de mascarillas.

Fuente: El Comercio

Foto: El Comercio

Redacción: Daniel Castro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *