Alianza Lima sale por el triunfo ante Racing

Por la fecha 4 de la Copa Libertadores, el club intimo recibirá la visita de Racing de Avallaneda esta noche, a partir de las 19:30 hora peruana. Los aliancistas saben que no hay margen de error si quieren aspirar a un premio consuelo: clasificar a la copa sudamericana, pero para ello tendrá que derrotar al equipo argentino que sigue sin competencia local. Todas las incidencias podrás seguirlas en vivo por HCM DEPORTE.

Asimismo, el equipo limeño pasa uno de los más difíciles momentos a nivel internacional: no ganan desde hace ocho años, en la cual hasta el momento acumula tres empates y diecisiete derrotas.

Eso mantiene a Alianza como último clasificado del Grupo F de la Copa Libertadores, con un pleno de tres derrotas que hacen que llegue a esta cuarta jornada de la fase de grupos sin haber sumado todavía ni un solo punto.

Esa mala racha se ha trasladado ahora también al torneo local, donde Alianza aún no ha ganado en la cancha ninguno de los seis encuentros (cinco empates y una derrota) que ha disputado desde que el técnico chileno Mario Salas se hizo cargo del equipo para el reinicio de la Liga 1 Movistar.

Solo se llevó los tres puntos del partido suspendido ante Binacional, como sanción al rival por saltarse los protocolos de prevención del COVID-19.

A ello se suma el cansancio, pues el conjunto peruano apenas ha podido descansar en esta última semana. “Llegamos como llega un equipo que en 6 días ha jugado 3 partidos. Hemos tratado de hacer un plan de contingencia que nos permita llegar en buenas condiciones”, comentó Salas.

El preparador chileno recuperará para este partido al centrocampista Carlos Ascues, que no estuvo la semana pasada en Venezuela, y anunció que seguirá sin contar con Alexi Gómez, quien anotó un gol de penalti ante Estudiantes.

Alianza tendrá al frente a un equipo que la semana pasada, en su primer compromiso oficial en seis meses, rompió ante el Nacional (1-0) una racha de diez partidos invicto desde la llegada a su banquillo del técnico Sebastián Beccacece.

Racing, que ocupa el segundo lugar del Grupo F con 6 puntos, a 3 unidades del líder Nacional, tendrá como misión en Lima recuperar el terreno perdido con el equipo uruguayo y dejar encaminada su clasificación para los octavos de final de la Libertadores.

Para ello, Beccacece deberá realizar varias modificaciones en su equipo titular respecto al once presentado en Montevideo la pasada semana, producto de lesiones, sanciones y un caso de coronavirus.

La ausencia más notoria será la del delantero Lisandro López, que se resintió una lesión muscular en el cuádriceps, al igual que el centrocampista paraguayo Matías Rojas, quien será reemplazado por el lateral izquierdo Alexis Soto.

La visita a Lima de Racing puede traer además novedades en la incorporación a la escuadra argentina de la joven promesa peruana Yuriel Celi, que desde hace semanas está en negociaciones con el club de Avellaneda para dar el salto desde el Cantolao.

Redacción: Daniel C.

Foto: Google.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *