EL MEXICANO MAS OBESO DEL MUNDO, JUAN PEDRO FRANCO, VENCE LA COVID-19

Juan Pedro Franco, de 36 años, llegó a pesar 595 kilos. Aunque ahora ronda los 208, los males que le trajo la obesidad le jugaron en contra en la lucha contra el coronavirus hace un mes.

En el 2017, obtuvo el récord Guinness como el hombre mas obeso del mundo, aunque bajo considerablemente su peso, tuvo que batallar con este virus.

Franco dice desde su hogar en el central estado de Aguascalientes: “Es complicado porque es una enfermedad muy agresiva. Tuve dolor de cabeza, de cuerpo, se me iba el aire, calentura (fiebre). Era una persona con mucho riesgo”.

Franco considera que el complejo tratamiento que atravesó para perder peso (incluyo tres cirugías) le ayudo a vencer el coronavirus, pues hoy la diabetes e hipertensión están bajo control.

Antes de estas operaciones bariátricas, Franco pasaba la mayor parte dl tiempo postrado en cama porque el peso le impedía moverse.

“Me sirvieron mucho para controlar el peso, la diabetes y la hipertensión, fue lo que me ayudo a que no se agravara”, dice.

No obstante, la COVID-19 se llevó a su madre de 66 años, quien llevaba el control de su dieta, por lo que ahora Franco y uno de sus hermanos debe hacerse cargo.

“Lamentablemente ella ya no está y ahora nos tenemos que acostumbrar y pues nosotros también tenemos que empezar a hacerla por nosotros mismos”, puntualiza.

Fuente: La República
Foto: La República
Redacción: Priscilla A.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *