LÍNEA 2 DEL METRO DE LIMA INICIÓ LA PRUEBA DE TRENES EN MODO AUTOMÁTICO

El Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) informó que este ultimo 23 de setiembre iniciaron las pruebas en modo automático para los primeros trenes que realizará el servicio en la primera etapa de la Línea 2 del Metro de Lima.

“¡Estamos trabajando para brindar a nuestros ciudadanos un transporte seguro y eficiente! Iniciamos las pruebas en modo automático de los trenes que circularan en la primera etapa de la Línea 2 del Metro de Lima”, señaló el MTC a través de un tweet.

Además, señaló que esto se desarrolla en el patio taller ubicado en Santa Anita y tienen como finalidad probar la operatividad de las locomotoras.
No solo ello, también buscan ver la funcionalidad de la señalización, comunicación, control y enclavamiento en seguridad de los ferrocarriles.

Carlos Estremadoyro, ministro de MTC, mencionó que las pruebas fueron satisfactorias. “estamos a la espera de poder incorporar personal especializado para seguir con ellas en el túnel y en particular en los tres kilómetros entre la estación Mercado Santa Anita y Colectora Industrial. Este tramo, que está prácticamente listo para los ensayos, es lo que se define como ‘tramo funcional’ y es donde se desarrollarán las pruebas más críticas”, dijo.

De esta manera, la Línea 2 del Metro empezara a operar en julio del 2021 para beneficiar a 330 mil pasajeros al día. “Estamos visitando todos los frentes de trabajo verificando el avance de los diferentes componentes de la construcción de la Línea 2 del Metro, así como la apertura de nuevos frentes con el fin de verificar que no haya contratiempos y apoyar en la solución inmediata, en caso los hubiera, de modo de coadyuvar a que esta vez sí se cumplan los cronogramas establecidos. El Perú no puede parar”, agregó.

Fuente: La República
Foto: La República
Redacción: Priscilla A.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *