VIZCARRA: “CAMBIO CLIMÁTICO NO ES SOLAMENTE FIRMAR UN ACTA, ES TOMA DECISIONES CONCRETAS”

El presidente, resaltó que esta decisión es parte de la lucha contra el cambio climático, y está ligada a otras medidas dadas en el transcurso de su mandato. Agregó que la tarea involucra a todos los sectores de la sociedad.

El gobierno instalo este miércoles la Comisión de Alto Nivel de Cambio Climático con el objetivo de planificar la respuesta nacional frente a los problemas ambientales a nivel mundial.

“La Comisión de Alto Nivel de Cambio Climático no puede quedar en un mero acto administrativo donde firmamos todos un acta y luego nos volvemos a ver después de unos meses cuando tengamos una reunión. Cambio climático no es solamente firmar un acta, no es solamente tener una comisión, es tomar decisiones concretas”, enfatizó el gobernante.

De esta manera, exhorto a las autoridades de los gobiernos regionales u a la sociedad civil a ratificar los esfuerzos dados en el marco de la lucha contra el cambio climático.

A la vez comento que el Gobierno hará seguimiento a los acuerdos dados en la comisión como en otras iniciativas, con el objetivo de dar bienestar integral a la población. “La coyuntura de la COVID-19 de ninguna manera ha puesto en segundo plano el tema de cambio climático”, remarcó.

Fuente: La República
Foto: La República
Redacción: Priscilla A.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *