TIKTOK ACUDE A LA JUSTICIA DE EE.UU. PARA IMPEDIR SU PROHIBICIÓN EN EL PAÍS

Washington. [AFP]. Tiktok intenta llevar la lucha con Donald Trump al terreno de las libertades y el respeto a la Constitución de Estados Unidos, durante una audiencia ante un tribunal el jueves, mientras que la aplicación sigue bajo amenaza de ser prohibida por el presidente estadounidense.

TikTok, subsidiaria de la empresa china ByteDance, pidió a un juez estadounidense suspender la orden de prohibición en su contra del gobierno de Trump a partir del domingo.

En una audiencia ante un tribunal en Washington, la red social presentó una moción e la que afirma que su prohibición no se apega a la Constitución de Estados Unidos.

También destaca la importancia de la plataforma en los debates democráticos en el periodo previo a las elecciones del 3 de noviembre en Estados Unidos.

“La mezcla de entretenimiento ligero y humo que ofrece la aplicación ha permitido el crecimiento inicial del TikTok. Pero hoy en día, TikTok se ha convertido en un foro para todas las expresiones políticas”, señalan los abogados de la empresa en la demanda.

“Muchos creadores de contenidos utilizan nuestra aplicación para expresar su solidaridad con los movimientos sociales, expresar sus preferencias políticas o apoyar a los candidatos (…) con audiencias de millones de personas”.  

TikTok, igual que algunos desarrolladores, usuarios y expertos, cree que Trump ataca a la aplicación porque los jóvenes son los que mas la utilizan y ha facilitado su participación en acciones políticas espontáneas contra el presidente, incluyendo una importante reunión política reciente.

Fuente: Perú21
Foto: Perú21
Redacción: Priscilla A.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *