Arequipa: menor con diabetes vence al covid-19 en Hospital III Yanahuara

Tras haber permanecido 71 días en la unidad de cuidados intensivos (UCI), el menor con antecedente clínico como la diabetes, venció al Covid -19. Asimismo, el paciente, al momento de su ingreso al nosocomio se encontraba en fase de incubación del virus, por lo que aún no era diagnosticado.

El jefe del servicio de UCI, José Merello, explicó que Willian ingresó al nosocomio por una complicación severa de la diabetes que padecía; ya en el hospital presentó falla en el sistema respiratorio y cardiovascular, por lo que se le hizo la prueba de covid-19 y resultó positivo.

“Han sido 71 días de un arduo batallar; ha estado más de 50 días intubado, conectado a un respirador artificial, se le dio el soporte necesario para su recuperación. Hemos ganado la batalla y lo devolvimos a la vida”, afirmó el médico, que destacó el trabajo de todo el equipo de salud involucrado en la atención del paciente.

Luego de una dura lucha con la terrible enfermedad, Willian fue dado de alta y expresó expresó su satisfacción por volver a casa y continuar con sus actividades diarias como estudiar y hacer deportes.

Por otro lado, Fiorella, la madre del menor, recordó que fueron dos meses de angustia y llanto, por lo que agradece a Dios y los médicos que le devolvieron la salud a su hijo.

Fuente: Andina

Foto: Andina

Redacción: Daniel C.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *