Policías percibirán segundo bono de S/ 720 por acciones de alto riesgo ante el covid-19

El Ministerio del Interior (Mininter) anunció que más de 123,000 policías recibirán un segundo bono extraordinario de 720 soles. Tanto los policías, personal de salud son aquellas personas que se encuentra en primera línea de la batalla contra el coronavirus..

La lista nominal de los oficiales y suboficiales que, de manera excepcional, recibirán esta bonificación será publicada en el portal institucional del Mininter en un plazo máximo de cinco días calendario, se precisa en el citado decreto, publicado hoy en el diario El Peruano.

La partida presupuestal está destinada al Mininter que se prevé alrededor de 89 millones 40,240 soles, con cargo a los recursos de la Reserva de Contingencia del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

“Esto se da en el marco de una decisión del Ejecutivo de otorgar al personal policial este nuevo incentivo, que pronto será una realidad, porque ellos han estado en la primera línea de respuesta para la prevención y combate del coronavirus”, declaró el ministro del Interior, César Gentille.

Se estima que la bonificación será depositada en los próximos días en las cuentas del Banco de la Nación, donde los miembros de la Policía Nacional Perú (PNP) reciben sus sueldos.

De esta manera, se envidencian en hechos concretos las gestiones realizadas por el Mininter para adquirir los recursos que permitan conceder al personal policial que está en la primera línea de batalla y de moderación para frenar la propagación del covid-19 en el país.

Fuente: Andina

Foto: Andina

Redacción: Daniel C.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *