Nueva Zelanda anunció la vuelta a la normalidad en Auckland tras rebrote de coronavirus

La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, informó este lunes la vuelta a la normalidad de Auckland, la ciudad más poblada del país. Cabe precisar que la ciudad fue confinada en agosto al detectarse un rebrote del coronavirus.

Sin embargo, la mandataria advierte a los pobladores del país que el nivel más bajo de la alerta (nivel 1) no significa que el covid-19 ha sido eliminado por completo.

“No quiero que nadie se crea que el estar en el nivel 1 suponga la ausencia de la COVID-19 en Nueva Zelanda”, dijo Ardern en rueda de prensa en la ciudad Christchurch

Los habitantes de Auckland podrán reunirse y circular libremente a partir del miércoles, sin tener que cumplir con la distancia social o usar mascarillas, aunque deberán hacerse las pruebas de descarte si tienen síntomas.

Asimismo, los expertos neozelandeses afirman que 95 por ciento de probabilidades de que el foco en el mencionado ciudad se ha eliminado.

Finalmente, celebrarán elecciones generales el 17 de octubre, en la que Ardern es voceada como favorita para revalidar su cargo por tres años más.

Fuente: El Comercio

Foto: El Comercio

Redacción: Daniel Castro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *