Santa Anita: inician obras en la Tierra Prometida para trasladar a más de 2 mil comerciantes de La Parada

La Municipalidad de Lima dio por iniciativa los trabajos de limpieza y remoción de escombros en el terreno llamado Tierra Prometida, lugar ubicada en Santa Anita. El alcalde Jorge Muñoz menciona el lugar albergará de forma temporal a más de 2.000 comerciantes de La Parada (La Victoria).

Asimismo, el burgomaestre aclaró que el terreno de más de 50 metros cuadrados solo está cerrado, y por ello se requiere trabajos para retirar los escombros. Estimó que en un plazo de 30 días estaría listo el espacio para el posterior trasladado.

“Estamos pensando trasladar 2.700 o 2.800 (comerciantes) de la zona de La Parada a acá. Tenemos que preparar el terreno. Este es un lugar que ha estado abandonado por muchos años y es un proceso que va a durar aproximadamente 30 días”, detalló.

Finalmente, Muñoz asegura que los comerciantes llegarán a un lugar totalmente adecuado y seguro.

“Este lugar al ser de la Municipalidad de Lima puede ser utilizado para acoger temporalmente a estos comerciantes. Las personas que vengan acá van a pasar por pruebas COVID-19 para poder estar trabajando de la mejor forma y evitar ese hacinamiento que se tiene en La Victoria”, explicó.

Fuente: El Comercio

Foto: El Comercio

Redacción: Daniel Castro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *