Martos califica reincorporación de maestros como “retroceso en la Ley de la Carrera Magisterial”

Walter Martos, critico la aprobación de la ley que permitirá la reposición en sus cargos de los docentes de colegios estatales que desaprobaron o no asistieron a la evaluación establecida en 2014.
“Estaría retrasando totalmente, y estaríamos dando un gran retroceso en lo que es la ley de la Carrera Magisterial, que es muy importante continuar impulsándola porque lo se esta buscando es la calidad de la enseñanza”, indico el primer ministro en declaraciones.
“Sobre todo este proyecto de ley afecta tremendamente a la educación de nuestros niños e hijos. Por ello, debemos ser responsables en lo que proponemos. Tanto Legislativo como Ejecutivo”, acotó.

El ultimo jueves en Pleno del Congreso aprobó la norma de 107 votos a favor, 8 en contra y 3 abstenciones; posteriormente, fue exonerado del tramite de la segunda votación con lo cual quedo expedito para convertirlo en autógrafa y ser enviada al Poder Ejecutivo para su promulgación respectiva.
El dictamen que dispone los docenes que fueron censados por no pasar las evaluaciones del Ministerio de Educación en el 2014, podrán incorporarse a la carrera magisterial.

Fuente: La Gestión
Foto: La Gestión
Redacción: Priscilla A.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *