¡Apuesta por el cambio! 800 barristas accederán a cursos virtuales

Buena iniciativa. La Municipalidad de Lima inauguró el programa social Barras de Cambio, con el fin de beneficiar a jóvenes barristas de los diferentes clubes de fútbol del país al brindarles oportunidades de desarrollo personal y profesional.

El objetivo de este programa es lograr un cambio social en 800 barristas de siete clubes deportivos de fútbol: Alianza Lima, Universitario de Deportes, Sport Boys, Sporting Cristal, Deportivo Municipal, Cienciano y FBC Melgar.

Asimismo los barristas tendrán la oportunidad de estudiar cursos sobre Habilidades para el empleo y Marketing Digital. La Universidad Continental concederá acreditación académica a quienes culminen satisfactoriamente la capacitación para mejorar sus oportunidades ante futuros jornadas laborales.

Finalmente, la Municipalidad de Lima busca dar mejores oportunidades a personas con problemas de adicción y para ello, están trabajando en próximos proyectos con la oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC); en la cual se brindarán cursos y sesiones de acompañamiento para jóvenes que quieran participar y aprender en los programas educativos.

Fuente: Andina

Foto: Andina

Redacción: Daniel Castro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *