Los contagios en Italia suben a 16.000 y los muertos a 136 en el último día

Italia registró 16.079 nuevos contagios de coronavirus en las últimas veinticuatro horas, un aumento nunca antes detectado y que mantiene la tendencia al alza, y 136 personas han muerto, según el boletín de hoy del Ministerio de Sanidad.

Este nuevo aumento de los casos positivos supone casi mil más que el de ayer miércoles (15.199) y la cifra más alta anotada durante toda la pandemia, aunque en esta segunda oleada se hacen muchas más pruebas diagnosticas que al principio. Hoy más de 170.000.
En total en Italia se han contagiados 465.726 personas desde el comienzo de la emergencia, a mediados del pasado febrero, con las primeras infecciones autóctonas.

En el ultimo día han perdido la vida 136 personas, un dato que no se registraba desde mediados de mayo y que aumenta en balance a las 36.968 victimas mortales.
En el país 169.302 personas permanecen enfermas con la COVID-19 pero, aunque la gran mayoría está aislada en sus domicilios con pocos o ningún síntoma, sigue aumentando a presión en los hospitales.

Fuente: RPP Web
Foto: RPP Web
Redacción: Priscilla A.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *