Incendio de gran magnitud en el mercado La Cachina consumió la mayoría de puestos en SJL

Un incendio de gran magnitud se registró en el mercado ‘La Cachina’, ubicado en el paradero 12 de la avenida Canto Grande, en donde asistieron 21 unidades de bomberos para atender la emergencia. Según Mario Casaretto jefe territorial del Cuerpo General de Bomberos, el 70% de los establecimientos comerciales fueron consumidos por el fuego.

También indicó que varios puestos se han incendiado por completo por el material altamente inflamable, como productos de plástico, celulares, repuestos, cables y prendas usadas. Asimismo, testigos comentaron que escuchado explosiones, ya que en algunas tiendas habría balones de gas.

Si bien las causas que originaron el fuego aún se desconocen, algunos comerciantes sospechan que haya sido provocado, pues hace un mes se produjo un hecho similar en el mismo mercado.

Pese a que la indicación fue evacuar la zona de inmediato, los dueños de los puestos hicieron caso omiso e ingresaron para intentar recuperar parte de la mercadería. Ellos aseguran que las pérdidas económicas ascienden a varios miles de soles, al lugar llegó el alcalde de San Juan de Lurigancho, Álex Gonzáles, para supervisar las labores, así como agentes de la Policía con el fin de evitar saqueos en los puestos que se ubican en los exteriores del mercado.

Redacción: Antonio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *