Ciudadanos ya no necesitan cita para recoger su DNI, informó Reniec

Reniec explicó que previamente los ciudadanos tendrán que confirmar si el DNI está listo para ser entregado ingresando a la web institucional.

Informo que los ciudadanos que necesiten recoger su DNI en alguno de los locales reabiertos del organismo podrán hacerlo sin necesidad de reservar una cita

En un comunicado, explica que previamente los ciudadanos tendrán que confirmar si el DNI está listo para ser entregado ingresando a la web institucional del Reniec y luego a Servicios en línea / Consulta el estado del trámite.

También nos recuerda que es posible efectuar diversos trámites- como duplicado y rectificación de algunos datos del DNI, y obtención de actas registrales – mediante la pagina web de la institución, eligiendo la opción Servicios en línea.
Recordó que desde que culmino la cuarentena por el nuevo coronavirus, el Reniec empezó a reabrir sus locales de manera progresiva e implementó una modalidad de atención que incluye la reserva de cita y el cumplimiento de estrictos protocolos de bioseguridad.

Durante una primera etapa, se exigieron citas para recoger los DNI y luego se destinaron los sábados para entregarlos sin cita previa. Ahora se optó por eliminar dicha exigencia con el fin de facilitar la correcta identificación de los ciudadanos.

Fuente: Perú21
Foto: Perú21
Redacción: Priscilla A.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *