Presentan proyecto de ley para suspender clases en colegio hasta que se cuente con vacuna contra COVID-19

Minedu publicó hace unos días, la resolución que dispone que escolares puedan comenzar de manera parcial a las aulas en las zonas rurales que esté libres de COVID-19 o en zonas en donde los casos se hayan reducido considerablemente.

El congresista Paul García Oviedo de Acción Popular presentó el proyecto de ley para que no se realicen las clases presenciales en colegios públicos o privados del país en tanto no se cuente con “vacunas eficaces y seguras contra COVID-19”

El documento fue recibido el ultimo 26 de octubre y podrá ser debatido en una de las comisiones del Parlamento. La iniciativa plantea la suspensión de inicio de clases hasta contar con vacunas contra COVID-19, en colegios públicos y privados bajo el ámbito de competencia del Ministerio de Educación (Minedu).

“Debido extenderse la utilización de mecanismos no presenciales o remotos bajo cualquier otra modalidad, en tanto no se pueda contar con vacunas eficaces y seguras contra el coronavirus que garanticen que no existe riesgo alguno que afecta la salud de la población escolar”, se lee en la propuesta.

El titular del Minedu dijo que los colegios rurales deben organizarse, en coordinación con el ministerio, para definir esa posibilidad de volver a operar.

Fuente: La República
Foto: La República
Redacción: Priscilla A.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *