Entidades Financieras priorizarán sus campañas de crédito pese a la extensión de Reactiva Perú

Según la Federación Peruana de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (Fepcmac), las cajas municipales que ganaron subastas ya han colocado hasta el 98% de los prestamos y solo les resta atender casos con observaciones.
El último fin de semana, el Gobierno decidió ampliar por segunda vez el plazo para el otorgamiento de las garantías del programa Reactiva Perú y ahora habrá plazo hasta el 30 de noviembre para colocar estos recursos. Sin embargo, Fernando Ruiz Caro, presidente de la Federación Peruana de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (Fepcmac), comentó que casi todo el programa ya ha sido procesado.

“La ampliación se ha dado para permitir que algunos de estos créditos que ya estaban aprobados terminen de desembolsarse o se reemplacen los que tuvieron deficiencias en su calificación, por clientes que sí cumplen con las condiciones”, indicó.

Estimó que, dentro de todo lo que las cajas municipales han obtenido en las subastas, el 97% a 98% ha sido colocado y solamente queda un 2% a 3% que tiene alguna inconsistencia por resolver.

Fuente: La República
Foto: La República
Redacción: Priscilla A.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *