Distrito Puneño de Atuncolla, listo para ofrecer una experiencia turística inolvidable

El Gobierno despliega significativos esfuerzos para apoyar al sector turismo en la región Puno y con miras a ofrecer una experiencia inolvidable hoy puso en funcionamiento una importante obra valorizada en 9 millones 365,450 soles, que permitirá impulsar, próximamente, el circuito turístico del distrito de Atuncolla.

La titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Rocío Barrios, junto al jefe del Gabinete Ministerial, Walter Martos, entregaron la remodelación de la plaza de Armas de Atuncolla y la implementación de vías turísticas en la avenida Sillustani y calles aledañas.

Esta moderna infraestructura forma parte de las obras incluidas en la Agenda de Conmemoración del Bicentenario de la Independencia del Perú. La ministra dijo que será muy beneficiosa cuando los visitantes arriben nuevamente a esa localidad.

“Gracias al trabajo de Plan Copesco Nacional esta plaza de Armas se encuentra totalmente remozada. No solo se han implementado bancas con techos sol y sombra, veredas empedradas y adoquinadas con iconografía de la zona, sino también se ha trabajado en el drenaje pluvial, descansos con techos de madera e ichu, así como servicios higiénicos e iluminación LED”, indicó la ministra.

El retorno del turismo debe ser progresivo y respetando los protocolos de bioseguridad. Por ello, es importante que Puno obtenga el Sello Safe Travels.

“Nos comprometemos a trabajar arduamente con las autoridades regionales y locales para que Puno tenga, a más tardar el 20 de noviembre, el Sello Safe Travels. Así, cuando se reactive el turismo en Puno se cuente con todos los protocolos de bioseguridad”, dijo la titular del Mincetur.

También participaron en la ceremonia el gobernador Agustín Luque; el alcalde provincial de Puno, Martin Ticona; y el burgomaestre del distrito de Atuncolla, Ceferino Flores Chávez, entre otras autoridades.

Fuente: Andina
Foto: Andina
Redacción: Priscilla A.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *