Rescatan a 59 menores que mendigaban o vendían golosina en calles de seis distritos

De este total, 23 son de nacionalidad peruana y 36 son extranjeros. Autoridades verificarán si los menores tienen padres.

La titular del MIMP, Rosario Sasieta, agradeció la colaboración de 102 policías, que pertenecían a las divisiones de Trata de personas, Escuadrón Verde y Extranjería, y de 15 fiscales especializados en el delito de trata de personas.

“Se evaluará la situación de las niñas, niños y adolescentes para saber si se encuentran sin cuidados parentales. De ser así, la UPE (Unidad de Protección Especial) dictará medidas de protección y serán enviados a un centro de acogida residencial del ministerio hasta ubicar a un familiar para que vuelvan a sus hogares”, señalo Sasieta.

Cabe señalar que a pesar de que algunas niñas, niños y adolescentes se encontraban en compañía de sus madres, padres o familiares, estaban en situación de riesgo de desprotección familiar. Por esta razón se les intervino en diversas calles y avenidas de los mencionados distritos.

Para esta operación el MIMP desplegó a 47 especialistas de la UPE y 22 del Programa Nacional para la Prevención y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar, a fin de evaluar a los menores en despistaje de COVID-19, anemia, entre otros.

Fuente: La República
Foto: La República
Redacción: Priscilla A.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *