Ceremonia en la Plaza de Armas de Ancón, vida y muerte de Túpac Amaru II

La Municipalidad de Ancón realizó una ceremonia en el busto de Túpac Amaru en el Parque Central de Ancón, conmemorando los 240 años del inicio de la rebelión, recibiendo los saludos al Alcalde John Barrera por parte de Pedro Noguera, descendiente de José Gabriel Condorcanqui.

En la ceremonia participaron regidores, funcionarios, la Subprefecta de Ancón, el Instituto Sanmartiniano, la Secretaria General del SUTE 12 Lima Norte, Merci Isidoro Oré, el Decano Nacional del Colegio de Profesores del Perú, Pablo Heli Ocaña Alejo, el hijo del recordado sindicalistas Luis Negreiros Vega, Luis Negreiros Criado, así como las escoltas de Defensa Civil y Seguridad Ciudadana del distrito.

El marco musical estuvo a cargo de un invitado de lujo, Sergio “Checho” Cuadros, músico, compositor y productor musical, considerado entre los 10 mejores ejecutantes de QUENA en el mundo. Checho trabajó con los hermanos Diosdado y Rodolfo Gaitán Castro, Fabiola de la Cuba, entre otros. Además, participo con la sinfónica de la Universidad de Lima acompañando nuestro tenor Juan Diego Flórez.

Redacción: Antonio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *