BVL acentúa pérdidas al cierre y se derrumba un 6.5% tras vacancia presidencial de Vizcarra

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) se desplomó un 6% este martes ante la incertidumbre de los inversionistas por la crisis política desatada tras la vacancia de Martin Vizcarra y posterior asunción de Manuel Merino como nuevo presidente de Perú.

Al cierre de la jornada, el índice S&P/BVL Perú General anotó un fuerte retroceso de -6.51% a 17,666.78 puntos, mientras que el S&P/BVL Perú Selectivo, donde se cotizan las acciones mas liquidas y de mayor capitalización de la bolsa, perdió un -5.42% a 468.96 enteros.

Todos los sectores finalizaron la sesión en terreno negativo con el financiero a la cabeza tras hundirse un -15.34% por las caídas de las acciones de los holdings Credicorp (-17.69%) e Intercorp (-10.32%).

Los sectores de construcción (-4.16%), industrial (-3.92%), el de consumidor (-3.16%), y el minero (-2%) también anotaron amplias perdidas.

Los títulos de la Corporación Lindley (-13.4%), la minera IRL (-12.9%), Scotiabank (-6.24%), y Graña y Montero (-5.66%) se ubicaron entre los que mas descendieron en la sesión.

El Congreso alcanzó el lunes los votos necesarios para lograr vacar a Vizcarra, quien se encontraba cuestionado por denuncias de corrupción durante su paso por el Gobierno Regional de Moquegua.

El mercado se mantiene atento ahora a la próxima conformación del gabinete de Merino, ya que el mayor temor de los inversionistas es que el nuevo gobierno impulse leyes de corte populista en materia económica.

Fuente: Gestión
Foto: Gestión
Redacción: Priscilla A.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *