Cusco: Con piedras y pintura atacan local partidario de Acción Popular

Con pintura roja y piedras, un grupo de manifestantes atacó el local del partido Acción Popular, ubicado en la calle Pumaqchupan, en la ciudad de Cusco.

Los manifestantes protestaron contra la vacancia de Martin Vizcarra y en rechazo a la designación de Manuel Merino como presidente interino. Sin embargo, fueron repelidos por agentes de la Policía Nacional.

Minutos antes de la protesta, Jorge Segura, consejero regional de Cusco y secretario de la base regional de Acción Popular, hizo un llamado a la calma.

“No ha habido ninguna persona en el local partidario. Todo lo que se está dando es estrictamente contra la integridad patrimonial. La fachada del local ha sido perjudicada con frases que, la verdad, no las compartimos.
Esperemos y pedimos a la población la cordura necesaria para que no utilicen estas formas de protesta”, manifestó.

Desde Cusco, la base de Acción Popular confirmó que apoyarán a Manuel Merino o cualquiera de los militantes acciopopulistas que asuman cargos de poder en el país.

Sin embargo, RPP conoció que algunos militantes presentaron sus cartas de renuncia al partido. La misma actitud asumieron otros jóvenes que militaban en partidos como Alianza para el Progreso y Unión por el Perú.

Fuente: RPP WEB
Foto: RPP WEB
Redacción: Priscilla A.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *