Consejo de la Prensa Peruana demanda al gobierno evitar el abuso de la fuerza en las manifestaciones

El Consejo de la Prensa Peruana (CPP) demandó al gobierno de Manuel Merino y a la Policía Nacional del Perú que se evite el uso de la fuerza contra periodistas, reporteros gráficos y ciudadanos en general y se les permita ejercer sus libertades informativas e individuales.

A través de un comunicado, la institución expresó su profunda preocupación por la crisis política que atraviesa el país tras la vacancia presidencial de Martín Vizcarra y la asunción al poder del titular del Congreso, Manuel Merino de Lama.

“El Consejo de la Prensa Peruana se mantiene vigilante ante violaciones a la libertad de expresión, prensa, información y al derecho de protesta pacífica de la ciudadanía. Nuestra organización está en constante comunicación con organismos internacionales para lanzar alertas en caso cualquiera de estas libertades sea afectada como ya ha ocurrido con periodistas en los últimos días”, precisó.

Efectivamente en las manifestaciones realizadas en los últimos días en diferentes puntos de Lima y regiones se han registrado excesos de parte de la Policía frente a los manifestantes incluyendo agresiones contra periodistas y reporteros gráficos de diferentes medios de comunicación.

En su misiva, el Consejo de la Prensa Peruana insta al gobierno y a la Policía Nacional a evitar el abuso de la fuerza y permitir el libre ejercicio de las libertades informativas e individuales como corresponde a todo ciudadano.

Fuente: Perú21
Foto: Perú21
Redacción: Priscilla A.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *