Ecuador le gana a Bolivia y Marcelo Martins iguala un récord histórico

La selección ecuatoriana logró un agónico e importantísimo triunfo de 3-2 en La Paz frente a Bolivia, por la tercera fecha del proceso clasificatorio rumbo al mundial Qatar 2022.

Por Ecuador anotaron Beder Caicedo, a los 46 minutos, Ángel Mena (55) y Carlos Gruezo (88, penal). Los goles para Bolivia fueron marcados por Juan Carlos Arce (37) y Marcelo Martins (60).

El juego del equipo del argentino Alfaro se plantó mejor en el campo de juego con una sólida línea defensiva y un esquema que se desdoblaba para apoyar sus incursiones ofensivas. Bolivia no llegó a asentarse en el terreno, fue muy tímida a la hora de presionar y empezó desconcentrada en el segundo tiempo.


Con el gol marcado a los 60 minutos, el boliviano Marcelo Martins iguala el récord histórico de Joaquín Botero como el máximo anotador en la historia de la selección altiplánica con 20 goles. 

Con este resultado, Ecuador suma 6 puntos y se coloca momentáneamente en las posiciones de avanzada de la clasificatoria junto a Brasil, Argentina y Colombia, mientras que Bolivia permanece en el sótano de la tabla sin unidades .

El próximo martes, la selección boliviana visitará a Paraguay en Asunción, mientras que Ecuador será local ante el combinado colombiano.

Fuente: Andina

Foto: Google

Redacción: Daniel Castro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *