Reconocen iniciativa que permite entregar una mejor calidad de atención en comisarías

La iniciativa del Ministerio del Interior (Mininter) con la que se busca un mejor desempeño en el servicio y atención de las distintas comisarias del país, recibió el certificado de Buenas Prácticas en Gestión Pública 2020, luego que se implementara el concurso “Mi comisaría. Mi orgullo”.

Así lo señalo el Mininter mediante un comunicado donde expresa que la iniciativa se efectuó con apoyo de la empresa privada desde hace tres años, a través de la Dirección de Canales de Atención y Denuncias del ministerio.

Esta iniciativa ha permitido fomentar la creatividad e innovación de los efectivos policiales lo que ha originado que se mejore la calidad de atención en las comisarias en medio de la pandemia por el coronavirus donde se viene dando prioridad a las personas vulnerables.

Asimismo, indica que esta es la segunda certificación de buenas prácticas que obtiene la citada dirección del Mininter, destacando que en el 2019 resaltó por su iniciativa Optimizando la Central 1818.

Cabe señalar que otras dependencias y organismos del referido ministerio también han sido seleccionados este año por sus buenas prácticas y su contribución a una gestión pública más eficiente, moderna y solidaria, entre ellas, la Superintendencia Nacional de Migraciones. Además, del Fondo de Aseguramiento en Salud de la Policía, la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec), el Frente Policial Apurímac y la comisaria de Sincos (Junín).

Se debe tener en cuenta que el premio a las Buenas Prácticas en Gestión Pública 2020 reconoce las experiencias y proyectos innovadores de las entidades públicas y privadas para entregar una mejor atención a la ciudadanía.

Fuente: Perú21
Foto: Perú21
Redacción: Priscilla A.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *