Chimbote: sentencian a cadena perpetua a sujeto que abusó de una menor

Un hombre, identificado como Luis Rodríguez Effio (34) fue sentenciado a la pena máxima, de cadena perpetua, en Chimbote, acusado de contactar a una menor de 13 años a través de Facebook para luego abusar de ella.

De acuerdo a la acusación expuesta por el fiscal de la Primera Fiscalía Penal Corporativa del Santa, Fernando Anticona, el sujeto se hizo pasar como una mujer por la red social para ganar la confianza de su víctima.

Los hechos ocurrieron en octubre de 2018, cuando la menor empezó a dialogar, por Facebook, con una cuenta que tenía el nombre de “Gabriela Savedraa Ribadeneira”, quien luego de ganarse su confianza le indicó que tenía un primo que era promotor de modelos, para lo cual debía tomarse unas fotografías.

La menor accedió a encontrarse con el primo de “Gabriela”, sin embargo, al llegar al lugar acordado fue Rodríguez Effio, quien se encontró con ella. Él jaló a la menor y la empujó al interior de la unidad para llevarla al hotel Suite 23, en donde abusó de ella.

Posteriormente, la agraviada le contó lo sucedido a su madre y reveló que el sujeto seguía contactándola por dicha red social. La madre denunció el hecho en la sección de Investigación Criminal de la Policía. Agentes de esta división, mediante la cuenta de la menor, citaron al imputado en el pueblo joven El Carmen, en donde lograron detenerlo y ponerlo a disposición de las autoridades competentes.

Así las cosas, y pese a los diferentes argumentos planteados por la defensa del hombre, hoy un juzgado de la Corte del Santa encontró culpable del delito de violación sexual de una menor de edad y determinó que pase el resto de sus días en una celda de una cárcel.

Fuente: Andina

Foto: Andina

Redacción: D. C.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *