El domingo la Av. Brasil estará disponible para deporte y recreación hasta las 4 p.m.

Una buena noticia. El alcalde de Magdalena del Mar, Carlomagno Chacón, anunció que desde este domingo 22 de noviembre, el mencionado distrito ampliará hasta las 16:00 horas el horario del corredor saludable que se desarrolla en el carril central de la avenida Brasil.

De esta manera, desde las 7 de la mañana hasta 4 de la tarde la avenida Brasil será un espacio público para actividades deportivas y recreativas y donde las personas podrán manejar bicicleta, correr, caminar o trotar.

De acuerdo a la comuna, la ampliación del horario responde a una demanda de las personas por contar con mayor tiempo para disfrutar de este espacio público activado.

El alcalde Carlomagno Chacón propuso que el nuevo Gabinete Ministerial evalúe el retorno de la medida que restringía la circulación de vehículos particulares los domingos, como medida de prevención ante la pandemia, pero también como una forma de incentivar la recreación en los espacios públicos de la ciudad.

Por ello informó que hará llegar a la nueva presidenta del Consejo de Ministros la propuesta del día sin auto se realice una vez al mes, con la finalidad que sea evaluada y, eventualmente, puesta nuevamente en marcha.

“Como ciudadanos necesitamos reconectarnos con el espacio público y esta medida de un día sin autos en las calles fue sin duda alguna una forma que ello ocurra, permitiendo además un respiro para el ambiente y un equilibrio con la reactivación económica que el país también requiere”, manifestó el burgomaestre.

El regreso de esta medida, sostiene, podría desarrollarse incluso de carácter quincenal o mensual.

Fuente: Andina

Foto: Andina

Redacción: Daniel C.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *