Comas: roban a pasajero del Metropolitano usando “patita de gallo”

Dos delincuentes lograron robar un celular al usuario de un bus de transporte público tras formar una especie de escalera humana.

El hecho fue captado por un conductor que manejaba su auto particular por la avenida Túpac Amaru, en Comas. En el cruce con Velasco, un alimentador del Metropolitano se preparaba para estacionar, cuando los sujetos aparecieron en medio de la pista.

Rápidamente, uno de los hampones formó un apoyo con sus dos manos para que su cómplice se suba y llegue hasta la ventana para arrebatar el equipo telefónico a uno de los pasajeros. Tras cometer el robo, huyeron corriendo.

Vecinos y usuarios de transporte público comentaron que este tipo de actos delincuenciales son recurrentes en la zona. Los malhechores aprovechan el descuido de los ocupantes de combis y buses para quitarles objetos de valor, casi siempre celulares.

“Esta zona es insegura a esta hora de la noche y he visto que varias veces jalan teléfonos y carteras”, comentó a Latina Noticias un joven que se encontraba esperando en el paradero Velasco.

A propósito de este caso, un día antes dos delincuentes fueron capturados también en Comas por asaltar y acuchillar a un hombre que viajaba en una combi.

Cuando la unidad paró, los hampones subieron y se abalanzaron sobre el agraviado, pero como este se resistió, lo atacaron con el arma blanca. Los malhechores fueron detenidos gracias a la intervención del resto de pasajeros, vecinos, serenos y un policía que pasaba por el lugar vestido de civil.

Fuente: La República
Foto: La República
Redacción: Priscilla A.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *