Cluber Aliaga renunció al cargo de ministro del Interior

El ministro del Interior, Cluber Aliaga, anunció este lunes su carta de renuncia, tras haber jurado al cargo hace solo cinco días, tal como lo confirmó a El Comercio.

El titular del Interior aseguró que los protestantes que estuvieron presente en las marchas en contra del Gobierno de Manuel Merino tuvieron un accionar violento y realizaron agresiones “delincuenciales” hacia la Policía Nacional del Perú.

Durante su intervención en la comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso de la República reprodujo videos que revelaban a personas que “incitaron a la violencia”.

“Contamos con material fílmico en el que puede verse que se incita a la violencia, en la esquina del Jirón de la Unión con Emancipación. Como se puede apreciar, se ve a jóvenes que tienen piedras y hacen un ataque desordenado, esto pudo caer en la cabeza de otra persona y causar incluso la muerte”, precisó.

Según las declaraciones en Willax, el ministro tuvo discrepancias con el presidente Sagasti y que jamás fue atendido o escuchado su posición. Por ello, renunció al cargo por la política que se maneja en el gobierno que no le parece

Redacción: Antonio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *