LA EXS MINISTRAS PILAR MAZZETTI Y ELIZABETH ASTETE, PODRÍAN RECIBIR UNA PENA DE 8 AÑOS

Debido al escándalo de la vacunación silenciosa contra el covid-19, las dos exministras fueron llamadas por la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, para la investigación que abrió unos días atrás al expresidente Martin Vizcarra por el mismo tema, presuntos delitos de concusión y aprovechamiento indebido del cargo.

Estos tres ex altos funcionarios son investigados al revelarse que recibieron la vacuna china de Sinopharm en el mes de noviembre del año pasado en plena crisis sanitaria y estar incluidas en la lista de las 487 personas que fueron inoculadas por la Universidad Peruana Cayetano Heredia.

De acuerdo con la fiscalía, se amplió la investigación y se decidió incluir a las exministras “en el sentido [de] que ambas altas funcionaria habrían utilizado indebidamente el cargo para obtener dicho beneficio” expuso.  Así mismo, la presidencia de consejo de ministros, presento la lista de los exfuncionarios que fueron vacunados sin ser parte de los ensayos clínicos y donde solicitan que se inicie una investigación.

Ante ello, los fiscales penalistas Yván Montoya y Rafael Chanjan dieron a conocer que las dos exaltas funcionarias podrían recibir una sanción de hasta 8 años de prisión, los cuales están establecidas en el código penal.

Foto: La República

Fuente: El Comercio

Redacción: Sonely Tarrillo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *