EMERGENCIA SANITARIA POR COVID-19 SE PROLONGA POR 180 DÍAS

El Gobierno peruano dispone que la emergencia sanitaria se extenderá, rigiéndose a partir del 7 de marzo de este año y por un plazo de 180 días calendarios. Debido al incremento de los contagios por el Covid-19, el Poder ejecutivo decidió que esta sería la mejor decisión hasta alcanzar los niveles necesarios de inmunidad, por tanto, la finalidad de esta prorroga es de continuar con los actos de prevención, control y atención de salud para seguir cuidando a la población peruana.

Según lo establecido en el Decreto Supremo 009-2021-SA, publicado en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, el estado de emergencia, a nivel nacional, será hasta el 2 de septiembre. Esta sería la cuarta vez que se prolonga desde marzo del 2020.

Captura de Pantalla – El Peruano

Asimismo, este señala que las autoridades responsables de la ejecución del Plan de Acción deberán notificar las actividades, bienes ejecutados y los resultados alcanzados al concluir la prorroga declarada. De igual manera, se seguirá con la contratación de bienes y servicios necesarios por la emergencia sanitaria.

El decreto está firmado por el presidente de la Republica Francisco Sagasti, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, y el ministro de Trabajo, Javier Palacios.

Fuente: Andina

Foto: Andina

Redacción: Sofía Soriano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *