GRAN TORMENTA DE NIEVE AZOTÓ LOS ESTADOS UNIDOS

El día de ayer, azotó una gran tormenta de nieve en el noroeste de Estados Unidos, obligando a cancelar el proceso de vacunación contra el Covid-19. El servicio nacional meteorológico alertó que habría hielo y nieve desde el sur hasta el medio Atlántico y el noroeste. La nieve y el frio dejó a mucha gente sin electricidad en Texas.

Millones de personas en Texas tuvieron que utilizar leña, parrillas, generadores de gas y sus propios coches para calentarse, puesto que se quedaron si calefacción por la falta de electricidad. Por otro lado, las masas de aire que golpeaban desde el lunes dejaron muchos muertos y forzó a decenas de texanos a hervir agua antes de tomarla.

TELEMUNDO

Asimismo, Nueva York no se ha salvado de la terrible nevada, pues esta madrugada se esperaba que esta incremente hasta en unos 8cm más, según NWS. Bill de Blasio, alcalde de la ciudad, enfatizó que estos fenómenos han retrasado la llegada de las dosis de la vacuna contra el Covid-19, los cierres de varios puntos de vacunación y obstruyó hacer unas 30.000 citas para poder vacunarse.

Foto – REUTERS/ Mike Segar

Joe Biden, actual presidente de los Estados Unidos, ordenó a la agencia federal de emergencias, la rápida coordinación para los rescates en Oklahoma, puesto que sus autoridades declararon una emergencia en el estado.

Foto – EFE/EPA/JUSTIN

Fuente: El Comercio

Foto: AFP Angela Weiss

Redacción: Sofía Soriano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *