ALLAN WAGNER: LAS 2000 DOSIS DE VACUNAS DE SINOPHARM FUERON DEFINIDAS POR EL MINSA

El nuevo canciller Allan Wagner afirmó que las 2000 dosis de vacuna contra el coronavirus que el laboratorio de Sinopharm envió al Perú para el ensayo clínico, fue determinado por el Minsa juntamente con la Universidad Nacional Cayetano Heredia.

Asimismo, afirmó a RPP que “Es una versión distorsionada, porque la empresa Sinopharm ofreció un lote impreciso de dosis para que se protegiera al equipo que iba a conducir la prueba clínica amplia. Este ofrecimiento de Sinopharm fue trasmitido por nuestra embajada en Beijing a nuestra Cancillería, quien lo puso en conocimiento de la comisión multisectorial y particularmente de la Universidad Cayetano Heredia y el Ministerio de Salud”

 De igual manera, “La Universidad Cayetano Heredia y el Minsa escogieron este ofrecimiento de Sinopharm y determinaron el numero de dosis que se requerían. Concretamente fue el Ministerio de Salud el que señaló que se requerían 2000 dosis”, señalo Wagner.

Foto: El Comercio

El Canciller aseguró que las investigaciones serán las que determinaran por qué Sinopharm hizo el ofrecimiento de las vacunas y puesto que fueron aceptados por el Minsa y la universidad.

“Eso es lo que hay que investigar. Yo he escuchado opiniones en el sentido que no es usual que los laboratorios que están en negociaciones con estados orezcan estas cantidades de dosis adicionales, pero, en fin, eso lo hizo Sinopharm y el objetivo era proteger al equipo que se iba a encargar de la prueba clínica” explicó.

Fuente: Canal N

Redacción: Sonely Tarrillo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *