PLENO DEL CONGRESO APRUEBA QUE LOS CONGRESISTAS SE SOMETAN AL DESCARTE DE VACUNACIÓN

El pleno de Congreso de la República aprobó la solicitud para que los 130 congresistas se sometan a un examen de descarte de la Vacuna contra el Covid-19 del laboratorio de Sinopharm, que se aplicó el mes de noviembre del año pasado.

Esta disposición se tomó debido a que luego de revelarse el caso de VacunaGate, altos funcionarios estaban incluidos en la lista, como vendría a ser el exmandatario de la Republica, Martin Vizcarra, el cual aprovecharon su cargo para poder recibir la vacuna de manera irregular antes del plan nacional.

Después de casi mas de cuatro horas, el congreso resguardó con 111 votos a favor de la bancada de Acción Popular el cual presentó, aunque no se tiene bien claro de que examen podría cumplir con el pedido.

Por consiguiente, el texto aprobado incluye la exhortación de los altos funcionarios, como también los ministros, gobernadores regionales, para que se sometan al mismo examen y puedan descartar si algunos de ellos recibieron la vacuna irregularmente.

En todo ello, el congresista de Acción Popular, Manuel Merino comentó que la norma también incluiría al actual presidente Francisco Sagasti.

Fuente: La República

Foto: La República

Redacción: Sonely Tarrillo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *