PRESIDENTE DE EE. UU AFIRMA QUE AVERIGUARA ACABAR CON EL CÁNCER AL TERMINO DE LA PANDEMIA

El presidente de Estados Unidos, Biden afirmo el viernes 19 de febrero, que una vez superada el covid-19, se comenzará un proceso de investigación que incluye la determinación para terminar con el cáncer, el cual estará a cargo de dos oficinas de la casa blanca y será revidas por el genetista Eric Lander codirigidas.

Foto: La República

“Quiero que sepan que una vez que venzamos al coronavirus, vamos a hacer todo lo posible para acabar con el cáncer como lo conocemos. Le he pedido al doctor Eric Lander, un reconocido científico de Harvard y el MIT, que codirija el Consejo Presidencial de Asesores de Ciencia y Tecnología, la Oficina de la Política de Ciencia y Tecnología”, indico Biden en una conferencia en la planta de producción de la farmacéutica Pfizer ubicada en Michigan.

Foto: BBC

Además, el presidente de los EE. UU señalo la rapidez de la vacunación con el nuevo virus de SARS-CoV-2 en la nación norteamericana, ya que es el País con más casos reportados del mundo, con más de 28 millones y casi 496.000 fallecidos a causa de la enfermedad.

“Ahora estamos en un punto en el que hemos visto que la cantidad diaria promedio de personas vacunadas casi se duplicó, con respecto a la semana antes de que asumiera el cargo, a aproximadamente 1,7 millones por día”, añadió.

Fuente: La República

Redacción: Sonely Tarrillo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *