TRABAJADORES EN SUSPENSIÓN ESTARÍAN TRABAJANDO SIN INGRESOS HASTA INICIOS DE OCTUBRE DEL 2021

Debido a la extensión del estado de emergencia sanitaria que se aplicó hasta el 3 de Setiembre por el Gobierno, se estaría prorrogando la suspensión perfecta hasta el 3 de octubre del 2021, explicó el abogado laboralista. Ricardo Herrera.

“Los trabajadores en suspensión estarían año y medio sin trabajar ni percibir ingresos, lo cual seria tremendamente grave y perjudicial para los trabajadores” señalo el laboralista.

Cabe mencionar que, esta medida fue admitida según el Decreto de Urgencia 038-2020 a mediados de abril del primer año de la pandemia y fue aplazándose en varias oportunidades, el cual implica el no pago de los salarios de los trabajadores suspendidos durante el estado de emergencia.

Ante ello, Brian Ávalos, asociado principal del Estado Payet, Rey, Cauvi y Pérez, expresó que, debido a la extensión de la suspensión perfecta, el ejecutivo debe comenzar a adoptar medidas que apoyen a los trabajadores que se encuentran necesitados.

En ese sentido, se debe disponer la entrega de una parte de la CTS para ese grupo de trabajadores a fin de que tengan algo de dinero con que mantenerse y a su familia, propuso Ávalos .

Foto: La República

Fuente: La República

Redacción: Sonely Tarrillo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *