ALGUNOS MIEMBROS DE SOMOS PERÚ PIDEN A VIZCARRA QUE SE APARTE DEL PARTIDO

Un grupo de Somos Perú ha pedido al expresidente Martin Vizcarra que se aleje del partido, por el escandalo de las vacunas de la cual fue cómplice, vacunándose de manera irregular con la dosis de Sinopharm. El secretario general del partido, Juan Carlos Zurek, considera que el congreso de vería invalidar la candidatura de Vizcarra.

Zurek mencionó para el diario El Comercio, que “Vizcarra le está haciendo mucho daño al partido. […] Se le ha dicho que se aparte. Consideramos que eso sería favorable para el propio Daniel Salaverry […].”

Hoy, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso, discutirá el informe que declara procedentes las denuncias que fueron presentadas contra Vizcarra, por la vacunación irregular que se hizo cuando era presidente de la república, esto podría definir y terminar con su inhabilitación para el ejercicio de la función pública.

Asimismo, El Comercio tuvo acceso a un documento que recogen las acusaciones que se le imputan a Martin Vizcarra, entre ellas está el presunto delito de organización criminal, tráfico de influencias, falsificaciones de documentos, así como la supuesta violación de nueve artículos de la Constitución.

Fuente: El Comercio

Foto: Ernesto Suárez

Redacción: Sofía Soriano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *