ARGENTINA: LOS VACUNADOS “VIP” RECIBIRÁN SEGUNDA DOSIS

El Gobierno Argentino informó que hoy se estarán vacunando los que recibieron la vacuna de forma irregular, “recibirán la segunda dosis, porque es lo que corresponde”, aseguraron. El diario La Nación, mencionó que el entorno del actual presidente de argentina, indicaron que los inmunizados recibieran la segunda dosis de la Sputnik V.

El escandalo de las “Vacunas VIP”, se dio a conocer el viernes 19 de este mes, cuando el periodista Horacio Verbitsky contó que se le inmunizó en la sede del Ministerio de Salud, gracias a una amistad. Verbitsky tenia un lazo cercano con el entonces ministro de Salud, Ginés González García, quién le dio la oportunidad de vacunarse.

Todo Noticias

Después de salir a la luz este caso, transcendieron otros más, así como en el Perú, fueron vacunados irregularmente, políticos, sindicalistas y empresarios. Por tal motivo, Alberto Fernández, presidente de Argentina, pidió la inmediata renuncia del funcionario.

Este hecho ocurre en un marco muy difícil para ese país, puesto que se está vacunando a una velocidad menor a la prevista.  Argentina recibió menos dosis de la vacuna Sputnik V de las que se acordó para el mes de enero y febrero.

Fuente: La República

Foto: AP. Natacha Pisarenko

Redacción: Sofía Soriano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *