GAMARRA: EMPRESARIOS PIDEN REACTIVACIÓN PARA LA ATENCIÓN PRESENCIAL

Los empresarios formales de Gamarra hicieron un pedido al Gobierno de Sagasti, mencionando que se les permita trabajar de manera presencial, ya que ellos están siendo afectados económicamente por la extensión de la cuarentena. De igual manera enfatizaron que se encuentran “agonizando” tras perder la campaña de verano y la escolar por las medidas que se tomaron.

Representantes del emporio comercial, manifestaron que se les está dejando de lado, encontrándose en peligro las ventas por el día de la Madre e invierno, lo cual representa la mitad de las ventas anuales. Piden que se tomen medidas para la reactivación económica, porque son muchos los comerciantes que se ven afectados, y esto puede llevarlos a la banca rota.

En un comunicado, los comerciantes formales señalaron, que “Han pasado 22 días desde que el gobierno del presidente Sagasti determinó una cuarentena como medida para mitigar el impacto de la Covid-19 (…) 22 días después, y frente a los resultados obtenidos, esta medida es insostenible para nosotros”.

Asimismo, le exigen al Ejecutivo que tomen medidas contra la venta informal que ha aumentado en esta crisis y que se están apoderando de los alrededores del emporio. Por ello, los empresarios decidieron que el 25 de febrero harán un plantón de protesta para exigir la reactivación económica y productiva.

Fuente: El Comercio

Foto: Anthony Niño de Guzmán

Redacción: Sofía Soriano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *