VACUNACIÓN DE LOS MIEMBROS DE MESA AÚN NO ESTÁ CONFIRMADA

El ministro de salud informó que los miembros de mesa serán priorizados en la vacunación, pero esto depende de la llegada de los nuevos lotes de dosis. Asimismo, enfatizó que no necesariamente el proceso de inmunización será antes de las elecciones, que está programada para el domingo 11 de abril.

Óscar Ugarte indicó, que “Lo que se ha establecido como beneficio adicional por el acto cívico es que sean parte de la prioridad, pero no es una condición para el acto electoral” dijo a lamula.pe. De igual manera se ha establecido varios protocolos para el día de las elecciones, con el fin de reducir los contagios, como verificar las condiciones de los ambientes, de las mesas electorales, el uso adecuado de mascarillas y caretas.

Por otra parte, Ugarte aclaró que la fecha de una posible vacunación a los miembros de mesa que forman parte de la fase 1 del Plan de Vacunación, podría estar sujeta al momento en se tenga la mayor cantidad de dosis, de esa manera serán prioridad frente al resto de los ciudadanos.   

Por último “En ningún país se ha puesto como condición que estén vacunados los miembros. En este caso será un beneficio”, afirmó Ugarte. Los miembros de mesa deberán ir de igual manera con mucha protección a este acto electoral.

Fuente: La República

Foto: Andina

Redacción: Sofía Soriano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *