COVID–19: EL PAÍS BRITÁNICO ANUNCIA SU REGRESO A LA NORMALIDAD CON UN PLAN DE RESTRICCIONES

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, anunció este lunes una lenta reducción de los cierres pandémicos más estrictos de Europa por el Covid-19, por el cual se ha establecido que los niños de Inglaterra regresarán a clases y que las personas comenzarán a reunirse para tomar algo en un café dentro de 2 semanas.

Sin embargo, los restaurantes o bares seguirán restringidos dos meses más, así mismo, las visitas familiares se darán recién hasta el mes de mayo. Pues como se sabe, el país tuvo el brote mas mortal de todo Europa, con mas de 120.000 muertes y, por ende, bares, restaurantes, gimnasios, escuelas están cerradas y se recomendó a la ciudadanía a no viajar fuera de su área local.

Foto: BBC

Esta situación cambiará a partir del 8 de marzo, cuando los niños de Inglaterra comiencen a regresar a clases y la gente pueda reunirse con amigos, familiares para poder conversar o realizar un picnic al aire libre.  De igual manera, sucederá con las aperturas de tiendas, restaurar antes y cines, pero dentro de unas semanas más.

Johnson dijo que el plan de Gobierno sacaría al país del bloqueo “con cautela, pero irreversiblemente. Ahora estamos viajando en un camino de sentido único hacia la libertad”, señalo el primer ministro.

La etapa final de este plan, donde se eliminaría los límites del contacto social y los clubes nocturnos podrían reabrir después de casi 15 meses de estar cerrados, está programada hasta el 21 de junio del presente año.

Foto: CNN Español

Por último, el gobierno recalco que las fechas podrían posponerse si se comienzan a aumentarse las infecciones y hospitalizaciones. Las medidas anunciadas solo aplican en el País de Inglaterra.

Fuente: Perú21

Foto: AFP

Redacción: Sonely Tarrillo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *