EL ESTADO PERUANO LLEGA A UN ACUERDO CON CHILE PARA LA DISTRIBUCIÓN DE 40 TONELADAS DE OXIGENO SEMANAL.

El presidente de estado, Francisco Sagasti, anuncio este martes 23 de febrero en la ciudad de Moquegua, que el Gobierno ha llegado a un acuerdo con el país vecino de Chile para él envió de 40 toneladas de oxígeno semanal al país. De igual manera, participo en la firma de un convenio con la empresa Southern Perú para la repartición de 20 toneladas de oxígeno diarias para 14 hospitales (9 hospitales del sur y 5 de Lima).

“Esta no es la única acción que está tomando el Gobierno. Estamos asegurando también la importación de oxígeno, empezando Chile con la importación de 40 toneladas de oxígeno semanal desde Antofagasta. Este envío será durante todo el periodo de emergencia. De esta manera estamos cerrando poco a poco la brecha de oxígeno” Señalo el mandatario.

Por consiguiente, detalló que el embajador de los Juegos Panamericanos fue los que le ayudaron a llegar a un acuerdo con Chile, mas no detallo en qué fecha se iniciara el envió.

Donación Southern

El presidente, junto a los ministros de las carteras de Salud, producción y Energía y Minas, arribaron este martes a la ciudad de Ilo para comenzar la distribución del Oxígeno, que es donado por Southern. Así mismo detallo en su discurso que las 20 toneladas de oxígeno, equivalen a 15.080 balones de 10 m3 y que estas podrán atender hasta 1050 pacientes en camas de hospitalización o 500 camas UCI.

Foto: Presidencia

Fuente: La República

Foto: Diario Correo

Redacción: Sonely Tarrillo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *