INICIA REPARTO DE LA SEGUNDA DOSIS DE LA VACUNA CONTRA LA COVID-19

Desde hoy, el Minsa inició la distribución de la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus en Lima y Callao. Además, desde mañana más de 90.000 dosis serán enviadas a 13 regiones del país, como Amazonas, Áncash, Ica, Apurímac, Cajamarca, entre otras, con el apoyo de la Policía y las Fuerzas Armadas para ser administradas por trabajadores del sector salud.

En todas las regiones, las vacunas son repartidas a los almacenes de las Direcciones Regionales de Salud (Diresa) o Gerencias Regionales de Salud (Geresas), para la buena conservación de estas, conservando la cadena de frío. Estos almacenes se encargan de repartirlas a los diferentes centros de salud.

 El Cenares, Centro Nacional de Abastecimientos de Recursos Estratégicos en Salud, mencionó en un comunicado que hoy a las 8 de la mañana en Lima y Callao, se distribuyeron las dosis a las Direcciones de Redes Integradas de Salud (Diris) y la Dirección Regional de Salud (Diresa), como los hospitales referenciales, como Arzobispo Loayza, Dos de Mayo, Hipólito Unanue y María Auxiliadora.

Gracias al proceso de vacunación, el MINSA garantiza la protección contra el coronavirus del personal de salud, que lucha día a día para frenar las muertes por coronavirus. También reportó que el número de personas vacunadas por la dosis de Sinopharm asciende a los 204.000.

Fuente: Perú21

Foto: Andina

Redacción: Sofía Soriano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *