CHINA APRUEBA OTRAS DOS VACUNAS CONTRA EL CORONAVIRUS DESARROLLADAS A NIVEL NACIONAL

El regulador de medicamentos de china anuncio este jueves que se aprobó dos vacunas contra el coronavirus, la cuales son fabricadas por compañías de ese país.

Las vacunas desarrolladas por CanSino Biologics y una unidad de Sinopharm, recibieron una autorización condicional, el cual comprueba que protegían contra el Covid-19, señaló la Administración Nacional de Productos Médicos.

Las autorizaciones condicionales ayudan a acelerar la puesta en el mercado de los medicamentos, puesto que los ensayos clínicos apuntan a que serán eficaces pese a no haber superado todas las etapas.

El Instituto de Wuhan de Productos Biológicos, el cual es una filial de Sinopharm, asegura que su vacuna tiene una eficacia del 72,51%, mientras la vacuna de CanSino es de 65,28% tras 28 días.

Cabe decir, que China ha aprobado cuatro vacunas originadas en ese país, tras la autorización de la vacuna CoronaVac de Sinovac este mes y otra de Sinopharm en el mes de diciembre.

Foto: AFP

Aún así, la eficacia de las vacunas de China es inferior a la de otros inmunizantes producidos por Pfizer/BioNtech y moderna, por lo cual representa una eficacia del 95% y del 94% respectivamente.

China quería vacunar a 50 millones de personas para mediados de febrero, así que, para el 9 de febrero, se habían administrado más de 40 millones de dosis.

El país oriental también ha distribuido vacunas gratuitas a 53 países y está exportando sus inmunizantes a más de 20 Estados.

Con información de AFP.

Fuente: Canal N

Foto: Canal N

Redacción: Sonely Tarrillo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *