SE TERMINA LA CUARENTENA Y SE APLICA LA INMOVILIZACIÓN SOCIAL DEL 1 AL 14 DE MARZO DE 9PM A 4 AM Y LOS DOMINGOS

El gobierno anunció el día de ayer 24 de febrero, la inmovilización social obligatoria desde el 1 al 14 de marzo de 9 p.m. a 4 a.m. y los domingos. Esta medida se aplicará en las zonas que presentan riesgo extremo.

Las regiones que tendrán que respetar las medidas además de Lima y Callao, son Huaura, Huarochirí, Barranca y Huaral. También Huaraz (Ancash); Huamanga (Ayacucho); Huancayo, Tarma, Chanchamayo, Satipo y Chupaca (Junín); Chincha, Ica; Huánuco; Oxapampa (Pasco); entre otras más.

Así mismo, la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez señaló que la cuarentena actual se aplica solo hasta el domingo 28 de febrero y la que comenzara a partir del 1 de marzo se da ante la disminución de números de contagios.

Cabe recalcar, que aun seguirá restringido el ingreso a los cines, gimnasios, playas e iglesias, ya que son focos de contagios. En cambio, se ha autorizado en las nuevas medidas, el aforo de los centros comerciales un 20% y en los restaurantes y peluquerías un 30%.

“De lunes a sábado podremos realizar nuestras actividades laborales, y ahí recomendamos evitar aglomeraciones, espacios cerrados (…) tenemos que adoptar estas medidas de naturaleza más estricta para que las personas no nos movilicemos en periodos de saturación de grupos humanos”, expresó Bermúdez.

Foto: La República

Por último, la PCM estableció estas “medidas de carácter razonable” para que la población pueda cumplirlas y verificar si se da el descenso de los contagios o se volverá a aplicar una estricta cuarentena.

Fuente: La República

Foto: Gestión

Redacción: Sonely Tarrillo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *