ADULTOS MAYORES SERÁN VACUNADOS A MEDIADOS DE MARZO

El ministerio de Salud adelantará el proceso de vacunación para los adultos mayores en marzo e iniciaran con los que tengan enfermedades crónicas, serán inmunizados luego de que se termine con el personal de salud y policial.  El Minsa seguirá las recomendaciones que plantea la OMS, priorizando a los adultos mayores de 60 años que corren un mayor riesgo dentro de la población.

De esta manera el viceministro de salud, Minaya, informó que “a más tardar a mediados de marzo, culminada la inmunización de todo el personal de salud, se empezará a vacunar a los adultos mayores que tienen más de una enfermedad crónica”.

Foto: Alto Nivel

Asimismo, explicó que serán vacunados con las dosis restantes del primer millón del laboratorio Sinopharm, por ello se predice que la vacunación de los adultos mayores será incluso antes de los miembros de mesa.

“Se usará este lote de Sinopharm y los otros 2 millones confirmados de este laboratorio; además de los de Covax Facility (117 mil) y de Pfizer (200 mil) que también están por arribar”, informó Minaya.

Finalmente, el epidemiólogo del Colegio Médico, Augusto Tarazona, comentó que se debería acelerar el proceso de inmunización, ya que considera que esta tiene un avance lento por el desorden que se tuvo al principio. Recordemos que dos de cada tres muertes por el coronavirus son adultos mayores, y ellos son los que mayormente necesitan oxigeno en los hospitales.

Fuente: La República

Foto: M. Mejía

Redacción: Sofía Soriano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *