COMISIÓN INVESTIGADORA DEL “VACUNAGATE” DEFINE QUE 470 PERSONAS RECIBIERON LA VACUNA SINOPHARM

El día de ayer, la comisión investigadora sobre el “Vacunagate” entregó al ministro de Salud, Óscar Ugarte, el informe del caso. De igual manera, el presidente de la comisión, Fernando Carbone manifestó que son 470 los responsables que se inocularon con la dosis de Sinopharm. Funcionarios del Minsa y Cancillería fueron los que ofertaron las vacunas de forma irregular.

“Unas 706 (dosis) se inocularon al personal de los equipos que desarrollaron el ensayo clínico y 198 a personas que los responsables de los equipos de investigadores y de la gestión o patrocinio del ensayo denominaron personal relacionado al estudio, personal del Minsa, de la Cancillería, del entorno cercano a ambos sectores e invitados”, manifestó Carbone en una conferencia de prensa en el Ministerio de Salud.

Según el informe, que se le entregó a Ugarte, se habría encargado a Carlos Castillo Solorzano, asesor de Inmunización del Minsa; y Jorge Arturo Jarama Alvan, director de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Relaciones Exteriores, asignar la vacuna candidata.

“El personal de los equipos que desarrollaron el ensayo clínico que recibió las dosis de la vacuna candidata fueron 369 personas. Las personas a quienes los responsables de los equipos de investigadores y de la gestión y patrocinio del ensayo clínico denominaron personal relacionado al estudio, (que son) personal del Minsa, de la Cancillería, del entorno cercano a ambos sectores e invitados fueron 101. En total son 470 personas”, agregó el presidente de la comisión.

Asimismo, el informe final recomienda que sean investigados los involucrados para que se les aplique sanciones por lo ocurrido.

Fuente: RPP

Foto: Andina

Redacción: Sofía Soriano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *