GEORGE FORSYTH ES EXCLUIDO POR EL JEE DE LAS ELECCIONES 2021

Ayer, el Jurado Electoral Especial (JEE) informó que el Candidato del partido Victoria Nacional, George Forsyth, está excluido de las elecciones por omitir información en su hoja de vida, un hecho que define la falta de honestidad y que es inaceptable. Según la Resolución Nº 00675-2021-JEE-LIC1/JNE, también está improcedente las candidaturas de la primera y segunda vicepresidencia de dicho partido.

“La decisión adoptada por este Jurado Electoral se encuentra respaldada por el argumento de autoridad, que emana de los pronunciamientos emitidos con carácter uniforme por el Pleno del Órgano Jurisdiccional Supremo de Justicia Electoral del Jurado Nacional de Elecciones, que se ha pronunciado de modo firme e inequívoco, sosteniendo que la única interpretación posible respecto del Rubro VIII del formato de la Declaración Jurada de Hoja de Vida, es la que se refiere al período anual del Año 2019”, informó el JEE.

Forsyth declaró 8 empresas en su hoja de vida, pero una de ellas, Inversiones F.B.G. S.A.C, le generó ingresos de S/53.595, a pesar de que no realizaba “actividad comercial”, un buen motivo para que el JEE refuerce la supuesta omisión de información.

Finalmente, el Jurado Electoral Especial declaró improcedente su candidatura, publicando un documento con las razones por las que se tomó esa decisión. Hay que recalcar que el candidato de Victoria Nacional puede apelar esta resolución y tal vez volver a estar como aspirante en las elecciones 2021. 

Fuente: El Comercio

Foto: Andina

Redacción: Sofía Soriano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *